Protege los conectores de fallas eléctricas inducidas por agua
No es ningún secreto que el agua y la electricidad no se mezclan. Cuando los conectores no están debidamente protegidos contra la humedad y la intrusión de agua, la superficie de contacto puede corroerse con el tiempo o incluso provocar un cortocircuito instantáneo.
Para proteger los conectores contra el agua, muchos ingenieros diseñan carcasas protectoras para evitar la entrada de humedad. Esto agrega tiempo y costos adicionales al proceso de diseño y puede dificultar el acceso al conector si se produjera una falla. La grasa para conectores es una solución rentable para proteger la superficie de contacto de la humedad y la corrosión ambiental.
Un concepto erróneo común en torno a la grasa para conectores es que absorbe agua. La grasa del conector repele el agua de la superficie del conector. Debido a que es hidrófoba, la grasa para conectores permanece en su sitio en lugar de eliminarse con el tiempo. Además, la grasa para conectores también evita las fugas de corriente en entornos conductivos como el agua para garantizar una conectividad uniforme.
¿No nos crees? Mire el video a continuación para ver cómo nuestra prueba de resistencia al agua demuestra las propiedades aislantes de nuestra grasa para conectores líder en la industria, NyoGel® 760G .
Visita nuestra página de conectores para obtener más información sobre cómo la grasa puede reducir la fuerza de inserción y proteger tus conectores del desgaste, la corrosión por fricción y la oxidación.